Socavón, inundaciones y lluvias en todo Chile: A mal tiempo ¿Buena Cara?

En este año ha sido una de las lluvias mas largos y al mismo tiempo, devastadores en los últimos 22 años en este mes de junio. Lamentablemente la gente le han pasado mal por el tema de perdida de sus casas, emprendimientos que quedaron bajo el agua no solo a familiares, sino también personas con discapacidad, animales domésticos y adultos mayores. Incluyendo calles completamente bajo el agua y cortes de energía eléctrica provocados por la madre de la naturaleza.

Como dice el popular refrán: A mal tiempo buena cara y en los últimos tiempo hay cara de preocupación de los chilenos y extranjeros que viven en sus casas y locales de emprendimiento que terminaron afectados, bajo estas precipitaciones en este mes. Hemos visto quebradas derrumbadas, casas anegadas, locales comerciales, emprendimientos y mas. Además generaron la suspensión de clases de las varias regiones de chile, decisión que tomaron el municipio de la region y la comuna que donde viven con el fin de proteger la integridad de los estudiantes y profesores del establecimientos escolares. Además hacer un llamado a no salir de sus hogares al menos que sea estrictamente necesario ante un posible riesgo de caída de rocas como en lugares de las quebradas, caída de arboles o ramas según la velocidad de la gravedad, que podrá terminar una persona en lesión de gravedad o en el peor de los casos que es la muerte.

El SAE de la SENAPREV (ExOnemi) Fue la única forma de evacuar de manera obligatoria a pesar de hay algunas personas niegan de evacuarse debido a unos robos que están sufriendo en algunos de los casos, con el fin de prevenirlos. Les recordamos que las cosas materias siempre pero siempre se puede recuperar, lo que no se puede recuperar es la VIDA de los Chilenos que terminaron arrebatados por estas condiciones climáticas que enluta a toda la familia. Todos sabemos que estamos bastante preocupados de que si su hogar o locales comerciales podría terminar inundados porque tener una perdida material y dinero, pero al mismo negar o aceptar la realidad, no estamos preparados para este tipo de precipitaciones no solo Santiago sino también a las regiones que están bajo el agua.

Lo que mas me molesto es que hay gentuzas completamente irresponsables que botan en los canales de algunas partes de Chile como en el caso del Canal Santa Marta en la comuna de Maipú que todos los inviernos terminan inundados, hasta esta semana encontraron 5 refrigeradores botados en el Canal ya mencionado, a manos de irresponsables que no solo en la calle completamente inundada, sino también, dañando gravemente al ecosistema y el medio ambiente,

Las labores de Carabineros, el Ejercito de Chile y Bomberos, incluyendo a las autoridades municipales, han realizado todo tipo de labores para ayudar a las personas para no ser victimas de la inundación, sino también rescatando alguna de sus cosas en tendría algún valor de su familia. Exponiendo su integridad con el fin de evacuarse de la gente sanos y salvos, También hay animales como perros y gatos, que son parte de su familia incluyendo en situación de calle. No basta con viralizar en sus redes sociales sino también, valorizar el labor de emergencia en lo que mas necesiten.

Lamentablemente Chile no esta preparado para este fenómenos climáticos que fue de la manera inesperada en los últimos 22 años y en el próximo año del invierno es momento de estar preparados para evitar perdidas por lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *