[OPINIÓN] Caso Profesor Nibaldo Villegas: Redes Sociales Que Delatan
El macabro crimen, estremeció no solo en la región de Valparaíso, sino también a todos chile, manifestando molestia, rabia, indignación, furiosos con las personas por un acto de ensañamiento.
Hace poco el profesor Nibaldo Villegas, ha sido querido por alumnos, colegas del establecimiento y, especialmente a los más que están en el círculo cercano. El Paramédico, Francisco Ales y Johanna Hernández Vicuña, acusados y enjuiciados ante la justicia porteña, por el delito de descuartizamiento, quedando en prisión preventiva durante la investigación.
He visto el reportaje de TVN (ver video) en donde, habla sobre el plan perfecto y maquiavélico, con el fin de desaparecer el cadáver, posteriormente, realizando publicaciones de ayuda en las redes sociales como el Facebook, para evitar sospechas. En otras palabras, tapar el sol con un dedo.
Ales, tiene antecedentes por robo y violencia intrafamiliar, donde el año 2011, tiene prohibición de acercarse a la víctima, pero lamentablemente, se detractó de sus declaraciones, levantando la medida de protección en su contra, mediante la carta emitida por la misma víctima, (ver video).
REDES SOCIALES, QUE DELATAN EL CRIMEN PERFECTO.
En las Redes Sociales, como en este caso en Facebook (incluyendo Twitter, Youtube, Instagram, entre otros). Siempre pero Siempre delatan a los presuntos homicidas. Me tome el tiempo de buscar las cuentas de los inculpados, donde las publicaciones, que aparecieron en TVN y otros medios de comunicación y las publicaciones están disponibles. Me hago responsable y reservo el derecho de mostrar algunos de los contenidos. Y especialmente comentarios con insultos y amenazas.
JOHANNA HERNANDEZ VICUÑA.
Me he costado en revisar algunos de los comentarios y tome el tiempo de compartir la publicación, pidiendo “ayuda” sobre la desaparición, con el fin de no solo ganar seguidores sino, apoyo y compasión como otra forma de bendigar.
Primera Publicación y Respuesta a la presunta homicida.
En la segunda publicación en Facebook, donde Hernández, realiza una publicación en Facebook, pidiendo que llame mediante el número de su teléfono, para dar con el aviso de la supuesta desaparición. Lo que me sorprende aunque ustedes no les crean. La Mayoría de los usuarios ponen el Emoji de cara furiosa y parece que si vieron las noticias o alguna intuición de los cercanos. Me tome la decisión de no mostrar datos personales, aunque la que administra en Facebook. Su número de su teléfono ya es público.
Hernández público su portada donde aparecen sus hijos en Facebook, pero. Sobre la noticia que conmociona no solo en la Región de Valparaíso sino a todo Chile. No puedo mostrar la foto de menores de edad, pero si, realizaron uno de los comentarios.
EL FIN QUE JUSTICIA A LOS MEDIOS.
Tras de enterar de haber encontrado al cuerpo descuartizado del profesor Nibaldo, Realizo una publicación donde “Lamento” por la muerte argumentando, que “quedo sin fuerzas” y “destruida” por el daño que causo a su familia que no hay perdón de nada. Pero en los usuarios, comenzaron a delatar, pensando que ella habría cometido en un acto macabro. Lo más probable la actitud es de carácter psicópata, celópata y obsesiva.
FRANCISCO ALES
Revisando la publicación del paramédico involucrado en el homicidio, realizaron mediante esta misma plataforma. Lo que me llamo la atención, fue compartiendo una publicación de un concurso, realizado por el motel porteño.
Pero los comentarios en Facebook, realizaron insultos de grueso calibre, y pidiendo pena de muerte a los responsables por este crimen, cosa que condenar esta sentencia que viola los DDHH, beneficia a Johanna y francisco.
¿Se acuerdan de la Quintrala del Seminario? ¿Los Hermanos Rojo? Estos planes perfectos, pueden terminar en errores, que no solo pueden delatar en la Internet sino también, en nuestros cuerpos que no podemos mentir o mentir en los tribunales de justicia.
Me siento mucha rabia por esta noticia. Si realizo un acto de venganza producto de un término de la relación o tus celos, me parece unos actos de descaro, sádicos, calculadores y manipuladores. Yo espero que se haga justicia y el karma se devuelva el favor por el daño irreversible que han cometido y especialmente a los fiscales y jueces de este poder judicial. Aunque desconfió el poder judicial, esperamos que estén tras las rejas, en el resto de su vida.
La homicida Johanna Hernandez fue condenada por el homicidio de Nibaldo Villegas y es sentenciada a cadena perpetua, mientras que el complice Francisco Silva, es condenado por el delito de homicidio simple y es sentenciado a Cadena perpetua simple.
Publicacion Emitido en: 28 de agosto 2028 – sentencia emitida en : 16 de mayo del 2019